jueves, 27 de noviembre de 2008

Día contra la Violencia hacia las Mujeres

Los jóvenes reporteros de la emisora 24J emitieron hoy jueves un programa especial dedicado a la lucha contra la violencia machista. Ellos quisieron poner su voz en las ondas de la radio para decir NO a la VIOLENCIA de cualquier tipo y especialmente a la de género. Así comenzaron:

lunes, 24 de noviembre de 2008

Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer

Este jueves 27 de noviembre, los niños y niñas de 5º de primaria realizarán un programa radiofónico en contra de la Violencia hacia las Mujeres en su horario habitual a las 11:30 de la mañana. En lo que va de año, 15 mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas en España. En 2004 murieron 72. La situación en el mundo se agrava. En Rusia, en 1999, 14.000 mujeres fueron asesinadas por sus parejas. En Suráfrica, una mujer muere cada seis horas por esta causa, según el Consejo de Investigación Médica. En Francia, cada mes mueren seis mujeres por el mismo motivo, según el Ministerio de Salud galo.Ser víctima no implica morir. Significa tener que convivir con el miedo a ser asesinada.

viernes, 21 de noviembre de 2008

El Africano Papito


Cristian, un niño de 5º de primaria de nuestro colegio ha realizado un cuento con motivo del Día de la Tolerancia. Su historia es real, de su barrio y la verdad que no tiene desperdicio. Éstas y otras historias las leeremos el próximo jueves 4 de diciembre en nuestro programa de radio, a las 11:30 horas.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Los orígenes de la música en Radio 24J

Los jóvenes reporteros de 5º de primaria de la emisora escolar 24J volvieron a las ondas este jueves con un programa especial dirigido a los orígenes de la música universal y más concretamente en Canarias. En esta ocasión el programa estuvo conducido por Ángel e Irene y se estrenaron David y Evelín. En el siguiente vídeo podemos ver un momento del programa.

viernes, 14 de noviembre de 2008

La Mujer en Radio 24 J

Hoy viernes los alumnos de 6º de primaria de nuestro cole realizaron su tercer programa. Han estado dedicados todos a la mujer ya que durante este mes se celebra el Día contra la Violencia de Género. Les mostramos unas imágenes del programa de este viernes.

jueves, 13 de noviembre de 2008

La Música



El próximo programa de los alumnos de 5º irá dirigido a la música. Queremos mostrar a nuestros oyentes que en el colegio 24 de Junio de Zárate hay muchos talentos musicales. La próxima semana cantarán en directo varios alumnos y alumnas de 5º de primaria. Si estás interesado en participar, el programa será el próximo jueves a las 11:30 horas.

La Tolerancia. Nuestro primer programa

Hoy los niños y niñas de 5º de Primaria nos estrenamos como periodistas radiofónicos. Después de algunas horas de ensayo y de un par de intentos de emitir en directo llegó por fin el gran día. Irene y Ángel fueron los encargados de presentar, Neiga y Samira estuvieron en la redacción y Brian en el control técnico. Aprovechando que celebramos este mes de noviembre el Día Internacional de la Tolerancia, quisimos empezar hablando de la inmigración. La inmigración es un problema con el que los países del mal llamado primer mundo tienen que convivir. Canarias es un ejemplo claro de ello y por eso mismo quisimos esta mañana tratar este tema. Irene y Ángel abrieron el programa de hoy así:

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Los alumnos de 6º de Primaria en la radio



Los alumnos y alumnas de 6º de primaria comenzaron a emitir sus primeros programas. Si quieres escucharnos lo puedes hacer en el 107.1 de la FM. Admitimos sugerencias

Proyecto de Radio Escolar 24 J


Hoy nace un nuevo blog que va a recoger la experiencia radiofónica de un grupo de niños y niñas del CEIP 24 de Junio del barrio de Zárate en Las Palmas de GC. La Educación Primaria debe contemplar el tratamiento didáctico de los medios de comunicación social -cine, televisión, fotografía, prensa, ordenador, radio- por la incidencia que tienen en la vida cotidiana de la infancia, con su gran capacidad de impacto, de poder moderador, de regulación de informaciones, tendencias, opiniones y gustos. En el Tercer Ciclo este tratamiento profundizará de un modo crítico en sus riesgos y posibilidades, así como en el uso de estos medios como instrumentos de comunicación interpersonal y de diversificación de las formas de expresión de sus necesidades e intereses. Por ello vamos a aplicar como experiencia y aprovechando el proyecto de radio escolar 24 J que está en el centro desde hace varios años coordinado por la profesora Yulimar Cardero y vamos a desarrollar una serie de programas que contribuyan a conseguir estos objetivos.