viernes, 30 de enero de 2009

El Presidente del Gobierno de Canarias celebra el Día de la Paz en el CEIP 24 de Junio





Hoy 30 de enero se celebró en todo el mundo el Día Internacional Escolar por la Paz y la No Violencia. En nuestro centro lo celebramos trabajándolo desde la interculturalidad. Con los niños y niñas del colegio estuvieron el Presidente del Gobierno de Canarias Don Paulino Rivero, la Directora de Ordenación Educativa y los jugadores de la UD Las Palmas Siro Darino, Amaral, David García y el director deportivo Juanito. Asimismo pudieron disfrutar de más 18 talleres algunos realizados por los propios maestros, por los padres y madres del centro y otros por distintas ONGs y asociaciones que participaron en este evento. Dos días preciosos, ya que comenzamos el jueves, y que culminó con la retransmisión de un programa de radio por la cadena Ser dentro del programa Hoy por hoy Las Palmas que dirige y presenta Antonio Domínguez. A continuación pueden ver unas imágenes del día

Album fotográfico Día de la Paz

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

martes, 27 de enero de 2009

Día de la Paz


En nuestro colegio, el CEIP 24 de Junio del barrio de Zárate en Las palmas de GC, vamos a celebrar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia de una manera diferente, implicando a los alumnos de manera directa pero también a sus padres y madres y a los maestros/as. Pretendemos que los alumnos sean más tolerantes con los que vienen de afuera y se trata de fomentar la participación en las actividades del Centro.
Vamos a trabajar el Día de la Paz, 30 de enero de 2009, desde la interculturalidad. En la medida en que cada vez son más los alumnos extranjeros que asisten a nuestro centro, creemos que es una buena manera de conocer las culturas de los que tenemos a nuestro lado, en el barrio y en el colegio. Por ello hemos propuesto que cada tutoría trabaje un país, realizando un stand con información del mismo, geografía, bandera, cultura, gastronomía, etc. Se sumarán los departamentos de inglés y francés y distintas ONGs que trabajan en la isla a esta actividad y montarán su propio stand. Tenemos prevista la participación de numerosos padres que harán algún taller o nos hablarán de su país o de cómo llegaron hasta Canarias. Asimismo estarán con nosotros el día 30 el Presidente del Gobierno de Canarias Don Paulino Rivero y algunos jugadores de la UD Las Palmas que nos contarán como se han sentido acogidos en nuestra tierra y responderán a preguntas realizadas por los propios niños y niñas del colegio en el programa de radio de la Cadena Ser en Las Palmas "Hoy por hoy" que dirige y presenta Antonio Domínguez y que se puede escuchar a través de la 100.3 ó 99.8 de la FM.
Todas las actividades se desarrollarían los días 29 y 30 de enero y el horario será el siguiente:
Jueves:
11:15 a 13:15 Talleres
Viernes:
9:00 a 10:00: Talleres de las ONGs y visita a los stands
10:00 a 10:45: Cuentacuentos patrocinado por Casa África
10:45 a 11:15: Recreo
11:00 a 13:00: Programa de radio “Hoy por hoy Las Palmas de la Cadena SER”

viernes, 16 de enero de 2009

De estreno


Estamos de estreno en nuestra emisora. Tenemos nuevo mobiliario y la mesa de sonido grande está ya arreglada. La semana que viene comienzan las emisiones del segundo trimestre. Si te gusta la radio ponte en contacto con los maestros Yulimar o Esteban que seguro tienen un espacio para ti. ¡Buen comienzo para todos!