viernes, 30 de enero de 2009

El Presidente del Gobierno de Canarias celebra el Día de la Paz en el CEIP 24 de Junio





Hoy 30 de enero se celebró en todo el mundo el Día Internacional Escolar por la Paz y la No Violencia. En nuestro centro lo celebramos trabajándolo desde la interculturalidad. Con los niños y niñas del colegio estuvieron el Presidente del Gobierno de Canarias Don Paulino Rivero, la Directora de Ordenación Educativa y los jugadores de la UD Las Palmas Siro Darino, Amaral, David García y el director deportivo Juanito. Asimismo pudieron disfrutar de más 18 talleres algunos realizados por los propios maestros, por los padres y madres del centro y otros por distintas ONGs y asociaciones que participaron en este evento. Dos días preciosos, ya que comenzamos el jueves, y que culminó con la retransmisión de un programa de radio por la cadena Ser dentro del programa Hoy por hoy Las Palmas que dirige y presenta Antonio Domínguez. A continuación pueden ver unas imágenes del día

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! Espero que el significado más importante del día haya quedado grabado en todos. Un día lleno de ilusión, paz, convivencia y solidaridad. Muchas felicidades a todos los que han dedicado tiempo y esfuerzo para que saliera todo bien. Visitas excepcionales, jornadas emotivas e intensas y mucha armonía.Escuché el programa, he visto las fotos y las imágenes en televisión.
Felicidades a Esteban, por la parte que le toca, al Centro por celebrar de este modo un día tan importante y a los que han contribuido a realzar el acto por la PAZ multicultural con su presencia. Sigan así.

Inspector de Educación. dijo...

Felicidades!
Pude compartir con todos ustedes la jornada del viernes, comprobando que la colaboración y participación de toda la comunidad educativa del CEIP 24 de Junio no es sólo una intención, sino una realidad.
Construir y trabajar juntos es la mejor manera de educar.

Anónimo dijo...

Felicito a todo el colegio 24 de junio por las iniciativas tan interesantes a las que dedican su tiempo y su esfuerzo y que tan importantes son para conseguir la integración entre los diferentes pueblos y sus culturas y para que los niños sean mentalizados desde pequeños en la importancia de la paz mundial.

Directora del I.E. S. Cairasco de Figueroa dijo...

Quiero expresar mi felicitación al CEIP 24 de Junio por las Jornadas realizadas para celebrar la PAZ y, en especial, por la idea de hacerlo desde la tolerancia, la solidaridad y la interculturalidad.
Enhorabuena por hacer llegar a las distintas organizaciones y estamentos la voz de los estudiantes a través de las ondas, por conseguir la participación del sector padres, tan difícil de involucrar y por mostrar que en los Centros, no sólo educamos en conocimientos, sino que compartimos valores y ajustamos las "competencias básicas" al día a día.
Me alegra que hayan formado parte de ese día personalidades de distinta índole, porque es en el Centro y con el alumnado, donde donde se ve la realidad del trabajo realizado.
Gracias por dejarnos compartir ese día a través de la radio y felicidades por la originalidad de la iniciativa. Cristina.

Anónimo dijo...

Ojalá que en cada Centro se realizaran jornadas de este tipo porque, la labor de enseñar y aprender, cuando sale del aula, es mucho más motivadora y las actividades en días tan señalados quedan en el interior de todos y los más jóvenes nunca olvidarán momentos como estos. Enhorabuena a todo el claustro que sin duda han trabajado con ahinco y esfuerzo.

Anónimo dijo...

Muchisimas felicidades a todos los miembros de la comunidad escolar por actos como esos que en este mundo donde está destapandose la xenofobia lucha para que reine la paz y la convivencia entre todos los humanos de diferentes razas, y quien no lo vea desde esta óptica ya sabemos cual es su calificativo